31 maio 2010

há um ano atrás no Prado



                                                                                                                                                                                     registros s/ "perro semihundido" de Goya


sketch Prado Museum ( drawing in the book by Li Ferreira Nhan)

sketch Prado Museum ( drawing in the book by Li Ferreira Nhan)
sketch Prado Museum ( drawing in the book by Li Ferreira Nhan)
sketch Prado Museum ( drawing in the book by Li Ferreira Nhan)

37 comentários:

Eduardo Alvarado disse...

Li, qué buena versión del perro de Goya!

Eres una gran dibujante: virtuosa e intelectual.

Abrazo.

camino roque disse...

siempre me han gustado los dibujos sobre escritos.
hojas que envejecen aportando diferentes matices al dibujo

lara disse...

Me parece una idea fantástica a nivel creativo, y a nivel de ruptura... Siempre me dijeron, de pequeño, que sobre los libros no se pintaba... es hora de cambiar las normas.
un saludo

Lozzano disse...

Me encanta ver aquí estos apuntes Li, nada mas verlos reconozco en ellos esa misteriosa obra del gran Goya.
Vivo cerca del Museo Del Prado, y he contemplado muchas veces esa pintura, que siempre me ha parecido un paso de gigante hacia el arte moderno. Por su composición y su textura ... creo que no desentonaría en una exposición de arte actual.
Goya era un visionario!.
Un abrazo.

Eduardo P.L disse...

Releituras...

expressodalinha disse...

E a caderninho continua a nos surpreender.

jugioli disse...

Uma beleza!!!!!

Denise Scaramai disse...

sequencia muito legal!
'el perro' é cativante demais...
baci

ALENKA disse...

Me da la impresión de que este perrito de Goya se metió al taller de reparaciones para pedirle comida a su amo...
Muy buenos apuntes, Li!!! Me encanta tu trazo libre y espontáneo.

PACO HIDALGO disse...

Me encanta Goya y me encanta tus dibujos del famoso perrillo del artista aragonés. Un placer visitarte, como siempre. Saludos.

Kinga disse...

Wonderful altered books - stays away from being overwhelming and includes the original text as part of the final work. That's the way I like altered books exactly! Great job!

Georgia disse...

Li, achei interessante o desenho entre as págins do livro.

Olha te enviei um email. Também queremos lhe enviar lápis daqui, o que vc gostaria de lápis de cor ou lápis comuns?

Um abraco

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS disse...

J'aime le graphisme "intrusif" qui se glisse entre les pages d'un livre qui n'en attendait pas autant ! Initiative insolente pour les uns, pages de création pure pour les autres, dont je suis. J'aime le trait de dessin, à la frontière de l'enfance mais d'une solidité, déroutante, vibrante, jusqu'à l'humour.
Excellent !

Roger

Ángel disse...

Llevas a un escalón superior el concepto de ilustración de un libro. Genial
Un abrazo

Luc disse...

Hi Li. Thanks for passage at my blog. About using book as a sketcbook, take a look at my page, here http://notnottana.blogspot.com/search/label/Disegnare%20sui%20libri
or, at Simo's page here : http://inviaggiocoltaccuino.blogspot.com/search/label/Libri%20Artefatti

You're NOT Alone !!!!
Ciao from Italy

Gwendoulash disse...

merci de votre visite chez moi ! , j'aime beaucoup ici c'est très agréable :)

Maria de Fátima disse...

vou reaproveitar livros que ali nadam sem saber o que lhe sfaça: livros de escola inaproveitáveis ...ou quase
desenho-os
a sua intenção de desenhar nos livros, qual é Li? :)

Quase Blog da Li disse...

Eduardo,
usted es muy amable.
Goya es una fuente inagotable de estudio!
un beijo grande para ti

Quase Blog da Li disse...

Camino roque,
también me gusta los dibujos en las páginas escritas.
El resultado me gusta mucho.
gracias por su comentario.

Quase Blog da Li disse...

lara,
también fui educada a no
no escribir, dibujar, o cortado en los libros.
Yo eduqué mis hijas así.Ellas fueron las primeras
en romper las reglas; escrebian todo en los libros!
Siempre aprendiendo con los ninõs!
Pero hay artistas
haciendo cosas sorprendentes con los libros!
un saludo

Quase Blog da Li disse...

Lozzano,
que buena suerte vivir cerca del Museo del Prado!
Cuando voy a madrid yo todavía visitan el Museo del Prado,
al menos dos veces.Y no es suficiente!

Tienes razón, Goya está siempre actual!
un gran saludo

Quase Blog da Li disse...

Edu, releituras são sempre bem vindas.
beijo

Quase Blog da Li disse...

Jorge,
o bom mesmo é que são vários...
beijo

Quase Blog da Li disse...

Obrigada Ju!

Quase Blog da Li disse...

De,
apaixonante!
baci

Quase Blog da Li disse...

Alenka,
te diré un secreto;
He rescatado el perro de
el lienzo para dar un paseo por el museo...
Me dijo que a menudo se siente solo!

Gracias querida Alenka por visitarme.

Quase Blog da Li disse...

Paco Hidalgo,
Goya es una riqueza, muy precioso!
Gracias por su visita y comentario.

Quase Blog da Li disse...

Kinga,
altered books are a rich source of possibilities.
Often the text interacts with the design and this is very good!
I also like
thanks for commenting!

Quase Blog da Li disse...

Roger,
effectivement les pages de certains livres nous donnent
une richesse graphique à explorer!
Bien sûr, ce travail est souvent perçu comme un affront ou une
insulte aux livres. Comme vous avez vu n'est pas le cas ici.
Ce livre m'a accompagné à l'Espagne et a été témoin de
quelques très bons moments, joyeuse et créative.
Je suis content que vous partagez cette idée que le livre est page, support de la création!
Salutations du Brasil

Quase Blog da Li disse...

Ángel,
és muy bueno
y gratificante interactuar con los libros
gracias por el comentario

Quase Blog da Li disse...

Hi Luc,
a very good idea .....
the result was great!
Fabulous Simo Capecchi's work!
Thanks for the information of sites!
Good to know that many people share this job
which is often seen with an insult or offense to books.
saudações from Brasil!

Quase Blog da Li disse...

Gwendoulash,
J'ai eu le grand plaisir de connaître votre blog!
Merci d'être venu ici
N'hésitez pas à revenir à tout moment
Salutations

Quase Blog da Li disse...

Oi Fátima...
A coisa começou por acaso; muitas vezes não tinha papel comigo
então desenhava/anotava algo em folhetos de exposição, guardanapos, revistas.
Gostei do resultado desses rascunhos.
Comecei adquirir livros em sebos, a princípio estrangeiros,
alemão e russo (eu não entendo nada dessas línguas!), depois comecei a selecionar os livros por papel, tipo da letra, imagens;
uma seleção basicamente estética.
Quando viajo procuro um sebo do lugar, compro um livro e ele me
acompanha pra onde eu vou. É um dos meus diários de viagem.
Alguns museus/galerias não deixam voce entrar com o bloquinho de
desenho. Mas com um livro pode.
Pode até desenhar no próprio que ninguém fala nada.
Ele é mais democrático!

Antes eu tinha pudor em escrever em livros; um sacrilégio!
Nem dobrar as folhas para marcar página eu me permitia.
Agora consigo separar meus sentimentos em relação aos livros.
Autores de língua portuguesa quase nenhum eu rabisco.
Os espanhóis, somente alguns.
O restante eu poupo poucos.
Dos livros eleitos eu aproveito tudo; as folhas, as ilustrações,
a capa. O livro é um outro suporte.
um beijo

Luís Ançã disse...

Interessante esta colecção de cães de Goya sobre páginas de livro.

Quase Blog da Li disse...

Obrigada por comentar Luís.

theo firmo disse...

que lindos li!
outro dia fui visitá-lo, o mudaram de lugar... ele está te esperando o ano que vem ;)

Quase Blog da Li disse...

ai theo,
nem me fale,
que vontade!
faltam só uns 260 dias...
beijo